A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

sábado, 21 de julio de 2018

Mid-Year freak out Book Tag || Resumen de lecturas de medio año 2018.

Hola ^^. Como pueden leer en el título, hoy les traigo mi resumen de lecturas de medio año 2018! Hace algunas semanas hice un wrap up resumiendo mis lecturas de este año, así que esto podría resultar un poco repetitivo peeero, en este tag sólo les hablaré de mis mejores lecturas del 2018, hasta la fecha. El año pasado hice por primera vez este book tag y lo pueden ver AQUI. Y quería que esto se convirtiera en una tradición así que heme aquí, un año exacto después...

Este post es mi forma de celebrar que finalmente soy libre del semestre de la universidad. Por eso los hago a mediados de julio aún cuando debería publicarlos en junio. Don't judge me xD

Comencemos...

1. Mejor libro que has leído en lo que va del 2018.

El mejor libro que he leído en lo que va de este año es, curiosamente, el primer libro que leí. No hay ninguno, NINGUNO, que lo haya superado. Y estoy hablando de Cariño, cuánto te odio por Sally Thorne. Es probablemente uno de mis favoritos de todos los tiempos, lo digo en serio. Cada vez que pienso en este libro sonrío, me hizo muy, muuuy feliz y no quiero que mi amor por él sea un secreto. LO AMO. Mi guilty pleasure es releer mis partes favoritas de vez en cuando y vivo atormentada por la necesidad de releerlo completo un día de estos. —No, no bromeo. Y no, no estoy siendo dramática—. Si buscan un libro de romance con mucho humor y personajes entrañables, este es su libro. Lo recomiendo con los ojos cerrados. Sally Thorne por favor escribe algo más pronto, gracias. (Pongo la portada en inglés porque es preciosa y porque that color tho, ese color tiene tanto significado en el libro ahhh. Por lo mismo, a partir de ahora me referiré a él por su título en inglés).



2. Mejor secuela que has leído en lo que va del 2018.

Igual que el año pasado, esta vez no he leído muchas secuelas porque no he leído muchas series. En realidad sólo he leído una. Bueno, mientras escribo esto, al menos. Y era una trilogía: Starcrossed por Leisa Rayven, y dado que los protagonistas me sacaban de quicio y odiaba su relación, diré que la mejor secuela es el tercer libro: Wicked Heart, que en realidad es un spin off pero ha resultado mejor que sus dos predecesores. 

Mi problema es que suelo preferir los stand alone que las sagas, voy a intentar cambiar eso... *cruza los dedos*.


3. Libro que salió este año y no has leído, pero mueres de ganas por leer.

Uhm... a ver, este año no he estado taaan al pendiente de los últimos lanzamientos. Especialmente porque mi TBR no hace más que crecer y al final me agobia mucho. Así que no estoy muy segura de que libros salieron este año que muera por leer y mi fiel amigo Goodreads no coopera mucho conmigo porque al parecer este año no agregué a mi Want to read novedades, sino libros con cierta antigüedad.

Pero, como no quiero dejar la pregunta sin responder diré que es: The way you make me feel de Maurene Goo. Ella es la misma autora de I believe in a thing called love y fue un libro que me encantó —a pesar de que no me resultó muy memorable que digamos—, así que seguro que este libro resulta igual de adorable y bonito que ese.


4. Mayor decepción en lo que va del 2018.

¡Heartless! Marissa Meyer me dueles. Esperaba tanto de este libro y simplemente no alcanzó mis expectativas. No es malo, hay que darle el crédito que se merece por haber manejado tan bien el mundo complejo que es el País de las Maravillas, pero no me gustó. Tampoco es que el cuento original sea de mis favoritos, la verdad, así que puede que tenga sentido. Se me hizo pesado y me aburría muchísimo. Es una lástima.

 

5. Mayor sorpresa en lo que va del 2018.

Tampoco he tenido muchas sorpresas porque, en lo que va del año, me he quedado en mi "zona de confort" respecto a libros. Sin embargo, si tuviese que mencionar alguno ese tendría que ser The fill-in boyfriend. Ya lo dije en mi wrap up, me encanta Kasie West, he leído tres libros suyos, —este fue el segundo— y los he disfrutado muchísimo. Pero, este en particular, tenía reseñas muy malas en Goodreads por lo que mi expectativas habían caído muchísimo, pero eso sólo jugó a favor de esta historia porque acabó gustándome muchísimo. Algo que siempre disfruto en los libros es: buenas amistades y un romance tierno, y este tiene ambas cosas.


6. Nuevo crush literario.

Es extraño, pero no estoy segura si mencionar a Joshua Templeman aquí. Me refiero a que, AMO a su personaje y su relación con Lucy, pero no puedo recordar si estoy enamorada de él de forma individual o no *carita pensativa*. Lo más probable es que sí lo esté y este es solo otro truco de mi mente para tenerme deseando releer el libro. (Sí, estoy hablando de The hating game... again).

También: Hayden Reynolds (The fill-in boyfriend) LO AMO. Es un amigo increíble, un hermano genial y un novio adorable. Y Cade Jennings (P.s. I like you) porque me recuerda muchísimo a Peter Kavinsky (pero no, no los estoy comparando porque cualquiera lleva las de perder contra mi Peter K. adorado. Btw, ¿ya vieron el tráiler de To all the boys I've loved before? Aaaah, can't wait... okay, volvamos). Me da muchas Peter K. vibes and I'm here for that.

7. Nuevo personaje favorito.

Lucy Hutton y Joshua Templeman porque a)Mis personajes favoritos casi siempre vienen en combo. Y b)Toda oportunidad es buena para fangirlear The hating game!!!!

Son graciosos, tienen una química increíble y los adoro... ya está.

8. Libro que más te ha hecho sufrir en lo que va del 2018.

El libro que más me ha hecho sufrir este 2018 ha sido Autoboyography. Y hablo de sufrimiento en el buen sentido pero no(?). A ver, me explico, esta pregunta siempre la interpreto como el libro que más te estrujó el corazón y jugó con tus sentimientos como si le pertenecieran total y absolutamente (lo cual probablemente sea así), y eso es bueno. Incluso si te hiere un poco, porque al final del día disfrutaste del libro, eso me parece a mí. No que lo sufriste porque no te gustaba para nada y sólo querías sacarlo de tu vista lo más pronto posible, porque en ese caso mencionaría otro totalmente distinto. Pero he elegido Autoboyography por todas las emociones que me ha provocado y porque el sentimiento de impotencia que experimenté con este libro fue demasiado real. Sociedad abre los ojos, es 2018, amor es amor... 

9. Libro que más feliz te ha hecho en lo que va del 2018.

Quería decir The hating game pero tengo la sensación de que quien sea que lea esto acabará un poco harto de mí xD. Por eso, esta vez digo P.s. I like you. AMÉ este libro, perdí la noción del tiempo leyéndolo y tuve una sonrisa en el rostro todo el tiempo. (Lo acabé en menos de 24 horas de lo enamorada que estaba). No les cuento mucho sobre él porque ya lo hice en mi wrap up anterior y porque ya mencioné arriba que Cade Jennings es uno de mis crushes literarios de este año *-*.


10. Adaptación favorita de libro a película que viste este año.

Timothée Chalamet es arte. Dejando eso establecido, hablemos de Call me by your name y lo pedazo de masterpiece que es. Me encanta la fotografía de esta película, la banda sonora, la ambientación... TODO, absolutamente todo. No he leído el libro, por lo que esto puede ser un poco trampa, y normalmente no me gusta ver la película sin haber leído el libro pero desde que vi el tráiler de esta adaptación supe que no podía esperar. Tengo planeado leerlo pronto y espero —y es lo más probable, vaya—, que sea mil veces mejor que la película... lo cual es un listón alto para alcanzar.

También mención especial a Orgullo y Prejuicio que vi por primera vez hace unos meses (sí, shame on me) y me encantó.

P.d.: El crush con Timmy es REAL.



11. ¿Qué libros quieres leer antes de que acabe este año?

Uno de los libros que quiero leer antes de que se acabe el año es El Nombre del Viento, puesto que uno de mis propósitos literarios de este año es leerlo y todavía no lo cumplo. También quiero ponerme al corriente con TODA la saga de Cazadores de Sombras, y ya estoy en ello. Es un reto un poquito ambicioso quizá(?) porque CDS es una saga larga y cuesta un poco comprometerse tanto(?). Cuando era más pequeña las sagas larguísimas eran mi cosa favorita en todo el mundo, pero ahora no lo son porque siempre que estoy con alguna acabo pensando en todos los libros que no estoy leyendo. Hay tantos libros y tan poca vida que me parece muy injusto y me indigno pensando en eso, así que mejor ya lo dejo aquí. Veremos qué tal lo llevo.



Y hasta aquí llega el tag que se volverá una tradición en este blog porque me encanta. De nuevo, celebrando que acabé otro semestre en la universidad (todos sabemos lo mal que la estaba pasando últimamente). Al final se siente bien que todo acabe bien... mientras escribo esta entrada realmente aún no soy libre, pero los trabajos que me faltan por entregar son sólo para aumentar nota, así que ya casiiii. I did it guys. Sobreviví :')

Qué intensa soy, geez!

Recuerden que pueden seguirme en Goodreads y en Twitter, sólo tienen que hacer click sobre la palabra y los llevara a mi perfil. Gracias por la visita y por tomarse el tiempo de leer aún cuando no aprendo nunca y los post siempre me quedan largos^^.


Nos leemos en una próxima entrada :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario