A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

sábado, 25 de enero de 2020

Book tag: La reina de los libros.


¡Hola! Sé que he estado un poco desaparecida las últimas semanas pero bueno, he tenido algunas cosas que hacer y no me gusta venir al blog (o a la blogósfera en general) si no estoy muy de ánimo porque entonces siento que no doy el 100%. Sin embargo, no quería seguir más tiempo fuera, así que estuve dándole vueltas a qué podría traerles, que no fuese muy difícil pero que tampoco se sintiera como que estaba haciendo una entrada simplemente por hacerla. Así que se me ocurrió hacer este book tag.

No es ningún secreto que soy demasiado fan de la realeza en los libros, estoy tan traumada que he estado considerando seriamente comprarme una corona, pero bueno luego pienso en qué haría con ella después y no sale nada, así que aún no lo hago xD. El caso es que cuando leí el nombre del tag supe que tenía que hacerlo en algún momento de mi vida y ese momento finalmente ha llegado. ¿Comenzamos?

1. ¿Qué libro harías que leyera todo el reino?

Este lo tengo tan claro como mi nombre. Haría que todo el mundo en mi reino leyese The Female Of The Species, y sí, sé que probablemente aburro siempre con lo mismo pero ES QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA LEERLO. No sé cuándo se dignarán las editoriales a traerlo en español, así que la primera orden sería mandar a traducirlo para que nadie tuviese una excusa, y luego lo volvería lectura obligatoria en las escuelas, lo juro. Pero bueno, el término "lectura obligatoria" haría correr a algunos así que no vamos a llamarlo así, le llamaremos Literatura esencial para el crecimiento y haremos una materia nueva o algo así, vamos a leerles la sinopsis a nuestros súbditos más reacios y a pedirles que escuchen la versión en audiolibro durante alguna sesión de clases. El punto aquí es que ninguno de los habitantes del reino se quedase sin tener una noción de lo que trata. Se los metería hasta en la sopa.

“But boys will be boys, our favorite phrase that excuses so many things, while the only thing we have for the opposite gender is women, said with disdain and punctuated with an eye roll.”


2. ¿Qué prohibirías en los libros?

Prohibiría la romantización de relaciones abusivas. Estaría totalmente prohibido vender como una historia de amor bonita aquellos libros donde el personaje sea posesivo o controlador; donde la relación sea de dependencia, tóxica e inestable. No me molesta que aparezcan en un libro (bueno miento, sí me molestan y mucho, pero entiendo que puedan aparecer porque son parte de la vida), lo que no soporto es que se les dé un final feliz, que se idealicen y se vendan a un público joven y vulnerable que creerá que eso es amor. Estarían totalmente prohibidos por eso, hay suficientes libros al respecto, ya no escriban más.  

3. ¿A qué autor contratarías para que te escribiera un libro?

A Taylor Jenkis Reid. He leído dos libros suyos y wow, tiene una magia con las palabras que muy pocos tienen. Todo lo que escribe se siente muy real, como si estuvieses leyendo a personas que de verdad existen y sus personajes tienen mucha profundidad y son complejos y fascinantes. Además, la forma que tiene de atraparte entre sus páginas y las tramas de sus historias son lo mejor. Definitivamente la tendría en la lista.

Pero, también quiero ser un poco fantasiosa aquí. Imaginen que el autor que contrato puede escribir algo que se vuelve realidad. Entonces contrataría a Kasie West para que me escriba una historia de amor, porque ajá soy una reina autosuficiente que no necesita un rey para gobernar, pero todos sabemos la debilidad que tengo por los intereses amorosos que pone Kasie West en sus historias y creo que, como no puedo tener a Maxon Schreave como mi rey porque ya está gobernando Iléa junto a Ámerica, me merezco una historia de amor bonita, let me dream xD.

4. ¿Qué libro desterrarías a la biblioteca del sótano para hacer espacio para nuevos libros?

Esta es fácil, ¿recuerdan que arriba dije que ya había suficientes libros con relaciones abusivas y ya no quería que escribiesen más? Bueno, todos esos que ya existen estarían en el sótano de la biblioteca para que, quienes aún sientan cariño por ellos (porque con ellos se introdujeron a la lectura, porque fueron los primeros libros que conocieron o algo por el estilo pues) aún tuviesen acceso a ellos de vez en cuando, por los recuerdos. Ya saben que yo soy muy nostálgica, no le quitaría la oportunidad de serlo a mis súbditos. 

Pero si tengo que mencionar libros en específico, los de After serían mi primera opción porque no los soporto. Y la única razón por la que no los mandaría a vetar de por vida es por lo que dije antes, que a mí no me gusten no quiere decir que no signifiquen algo para alguien allá afuera.


5. ¿A qué ilustrador o diseñador de portadas contratarías para que pintara un mural para ti?

Por alguna razón esta siempre la he tenido clara también. Hay un artista en instagram que sigo desde hace tiempo cuyas ilustraciones ME ENCANTAN. Literal ahora mismo mientras googleaba algunas, no era capaz de elegir cuál poner aquí para mostrarles porque simplemente todas son maravillosas. Creo que hace poco ilustró la portada de un libro, y la verdad no soy taaan fan de ella, pero sé con todo su trabajo, que podría hacer un mural precioso. Estoy hablándoles de Tomasz Mro, @tomaszmroart en Instagram.

6. ¿La cara de qué personaje pondrías en una moneda?

La verdad no lo tengo muy claro, pero al leer esta pregunta se me ocurrió de inmediato una moneda con la cara de Cardan en un lado, y la de Jude en otro. Porque me parece que es la mejor forma de describir su relación durante gran parte de los libros. Son caras opuestas que pertenecen a la misma moneda. Y también porque creo que Jude es un personaje poderoso que merece mucho reconocimiento. En especial porque en cada libro demuestra su valor, su fuerza y su capacidad de levantarse. Lo que no la mata, la hace mucho más fuerte. Una moneda con su cara no suena nada mal. El primer fan art es de @Monolime y el segundo de @Monicaaborg.


7. ¿Qué cosa que la gente le hace a los libros sería considerada un crimen en tu reino?

Nada físico que la gente le haga a los libros estaría prohibido. Salvo, quizás quemarlos con el fin de que desaparezcan. Pero que la gente los doble, raye, escriba sobre ellos y doble sus páginas, no sería considerado crimen (admito que para mí lo es, porque me gusta lo prolijo) pero siento que esas cosas son precisamente lo que hacen a los libros más tuyos que cualquier cosa. Lo que estaría totalmente prohibido sería criticar a otros por los libros que leen, o insultarlos por ello. Sería contra la ley llamar basura a un libro sólo porque a ti no te gustó.

8. ¿A qué libro le entregarías el premio de la reina 2020?

El año apenas está iniciando y al momento de escribir esta entrada solo he leído 6 libros, así que no hay mucho de donde elegir. Pero, he tenido muy buenas lecturas, 5 de esos libros tienen calificaciones de 4 o 5 estrellas. Así que la tengo algo difícil. Pero ahora mismo me voy a dejar llevar y se lo voy a otorgar a la saga The Raven Cycle, porque 1) Estoy súper enamorada de los Raven Boys y Blue, y 2) Estoy obsesionada. Me falta leer el último, de hecho terminando esta entrada me voy a sentar a empezarlo. Y a ver, ninguno de los tres anteriores se ha merecido 5 estrellas para mí, y debería dárselo a cualquiera de mis dos lecturas de cinco estrellas del mes, pero no puedo. Porque, aunque no conecto mucho con la trama, estoy totalmente obsesionada con los personajes y no puedo parar de leer estos libros precisamente por ellos.
https://dancingwdinosaurs.tumblr.com/

Y bueno, eso ha sido todo por este tag. Debo confesar que no soy muy fan de los book tags porque casi nunca sé qué contestar o porque soy pésima eligiendo una sola cosa, no hay punto medio. Pero este no estuvo tan mal. Cuéntenme, ¿qué harían ustedes en su reino? Los leo :D

También recuerden que pueden seguirme tanto en Goodreads como en Twitter. Gracias por leerme ^^.

22 comentarios:

  1. Muy buen post. Yo tampoco estoy de acuerdo en que se normalicen relaciones abusivas en los libros, sobre todo porque las más jóvenes carecen de referentes y no saben que lo que les ocurre es malo.
    Un fuerte abrazo y que tengas feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D
      Creo que esa es la peor parte, que no lleguen a entender que ciertas actitudes simplemente no están bien.
      Muchas gracias, feliz domingo para ti también ^^.

      Eliminar
  2. ¡Hooola!
    Me ha gustado mucho el book tag, me ha parecido muy original ^^
    Yo detesto empezar a leer un libro que contenga relaciones tóxicas romantizadas, de verdad que no puedo

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alba!
      Gracias^^. Yo también lo detesto, he abandonado un par por esa razón y cuándo sí logro terminarlos simplemente me siento frustrada si tienen final feliz.
      Gracias por tu visita, nos leemos :D

      Eliminar
  3. ¡Hoooola!
    Ay, he visto este book tag aquí y allá y sin duda me parece interesante. ¡Es una idea muy original y entretenida! Y sin duda coincidimos en más de una respuesta <3
    ¡GRACIAS POR ESTA HERMOSA ENTRADA! La disfruté a montones :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julieta^^.
      Yo también llevaba literalmente AÑOS viéndolo por todos lados, así que tenía que hacerlo. Me da gusto que coincidamos :D
      Gracias a ti por pasarte, nos leemos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tal cual, ese "final feliz" es el período de "Luna de miel".
    Que, eventualmente se acaba y empieza todo otra vez :/
    Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues mira, no se me había ocurrido de esa forma pero es totalmente eso! Gracias por ponerlo en palabras.
      ¡Muy buena semana para ti también!^^

      Eliminar
  5. Hola.
    Me ha encantado, nunca había visto este Book tag pero me lo llevo apuntado, te etiqueto como que lo he visto en tu blog, es que es una maravilla. Ahora lo malo es que me muero porque traduzcan ese libro que comentas y están muy tontorronas las editoriales con las traducciones, odio no poder leer en inglés. Y esas ilustraciones son una maravilla.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Avísame cuándo lo hayas publicado así puedo verlo, me interesa mucho leer las respuestas de otros. Sí, a veces las editoriales se ponen un poco lentas, ojalá puedas leerlo pronto.
      ¿Verdad? Me encantan.
      Gracias por pasarte^^

      Eliminar
  6. Ya me caes bien desterrando After 😂 Estoy contigo en el tema de las relaciones abusivas, es increíble cómo aún hay tantos libros en los que se relatan como románticas las relaciones tóxicas...

    Por cierto, ¡me ha encantado tu tag! Es super original. Tienes un blog genial, ¡te sigo! Si en algún momento te apetece pasarte por el mío... estaré encantada de recibirte 😊 Nos vemos pronto, cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Así que otra detractora de After por estos rumbos? Creo que ya me caes bien también xD. Lo sé, deberíamos ponerle más atención a eso y cambiarlo.

      Ay, muchas gracias♥ y bienvenida, por supuesto. Ahora mismo me doy una vuelta por el tuyo ^^.

      Eliminar
  7. Una selección estupenda ! Se ve todo precioso! Buenas noches! 💓💓💓

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha encantado el tag! me flipa el ilustrador. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias♥ Y sí, sus ilustraciones son lo más *-*

      Eliminar
  9. Holaa, aahh también me encanta la realeza en los libros y me ha llamado bastante este booktag, creo que coincido bastante contigo en que prohibiría que se hicieran más libros romantizando la violencia, y bueno, los del sótano es que también coincido, de veras creo que coincidimos mucho :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, me encanta encontrar más gente a la que le encanta la realeza en los libros :P
      Yay, me alegra que coincidamos tanto.
      Muchas gracias por tu comentario♥

      Eliminar
  10. ¡Hoooola!

    Jajajajaj no sabía que te gustaba tanto lo de la realeza en los libros, me ha hecho gracia jajaaj xD
    Pues oye, el book-tag te ha quedado genial! Mira que soy una de esas personas que no ha leído The female of the species, así que bueno, después de oír que es obligatorio en el reino, me lo llevo apuntadísimo para darle una oportunidad.
    Las ilustraciones que has puesto son UNA PASADA, me inspiran muchísimo y me parecen preciosas. Me llevo anotado el nombre del artista porque madre mía, cuanto talento.

    ¡muchos besos!
    Nos estamos leyendo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!

      Jajaja sí, culpable. La realeza en los libros es mi talón de Aquiles. Muchas gracias :D
      Y sip, más te vale llevártelo apuntado (es broma xD, pero me haría mucha ilusión que más gente lo leyese).
      ¡¿Verdad?! Me encantan, el artista tiene demasiado talento y a mí también me inspiran un montón.

      ¡Gracias por pasarte, Irene! Nos estamos leyendo^^.

      Eliminar
  11. ¡Holaaaa!

    Me encantó este booktag. Y me encanta la forma en que te expresas, jajajaj. Fue muy divertido leerte (desde ya tienes nueva seguidora).

    Tengo que informarme sobre el escritor que mencionas, lo que dices de él me ha producido mucha curiosidad y, bueno, aquí estamos. Espero poder leer algo de él muy pronto.


    Nos leemos, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!

      Ay muchas gracias jajaja, es todo un cumplido♥ Totalmente bienvenida.
      Me cuentas qué te parece si llegas a leer algo suyo.

      Nos estamos leyendo^^.

      Eliminar