A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

domingo, 21 de junio de 2020

"Technically, you started it" de Lana Wood Johnson.

Hoy les traigo una reseña. Lo cual es raro porque creo que ya he dejado establecido otras veces que, en realidad, no disfruto mucho que digamos hacer reseñas. Pero, cuando se trata de libros que me hicieron feliz o que significaron algo para mí, entonces las hago porque creo que se merecen ese honor. Durante el tiempo que estuve fuera de blogger leí cuatro libros que me llegaron completamente al corazón y me hicieron querer hablar de ellos a todo el mundo. Este fue uno de ellos. Se llama Technically, you started it y ahora les cuento un poco más sobre él...


Título: Technically, you started it. | Español: No. | Año: 2019 | Autoconclusivo.

Sinopsis (No oficial | Traducida por mí): Cuando un chico llamado Martin Nathaniel Munroe II te mensajea, debería ser obvio con quién estás hablando. Excepto que hay dos de ellos (es una larga historia), y Haley piensa que está hablando con el que no odia.

Una pregunta sobre un proyecto de clase evoluciona rápidamente a una conversación que lo consume todo. Haley descubre que Martin está realmente dispuesto a escuchar sus facts extraños y sus obsesiones inusuales, y Martin siente que Haley es la primera persona que realmente ve quién es él. Haley y Martin pueden ser bastante awkward para pasar el tiempo juntos en la vida real, pero a través de texto, se están volviendo adictos el uno al otro.
Solo hay un problema: Haley no sabe qué Martin es. Y Martin no sabe que Haley no lo sabe. Pero será mejor que lo descubran rápido, antes de que su lindo encuentro se convierta en un épico desastre...


Opinión personal

Elegí este libro por dos razones: 1)La sinopsis decía que ella podría estar hablando con el chico al que odiaba, lo que significaba una sola cosa: enemies to lovers, mi cliché favorito del mundo entero y 2)Ellos se conocían por mensaje de texto y se mantenían comunicados de esa forma, si leyeron mi post sobre mis clichés favoritos, sabrán que ese es otro que simplemente amo, así que obvio tenía que leerlo.

Me recordó a mi época de ávida lectora de Wattpad, allá por el 2014 o 2015, porque allí es bastante común encontrar historias narradas exclusivamente a través de mensajes de texto. Le di cinco estrellas en Goodreads y tal vez no sean del todo objetivas, pero disfruté mucho la historia y en cierta forma me hizo feliz así que quise dárselas.

Me identifiqué mucho con la protagonista, Haley. Y honestamente eso me hizo adorarla, todo desde su preocupación por personajes ficticios y si estos se besaban o no, sus crushes con cosplays de celebridades, su forma de no encajar por más que quisiera, sus dudas, su camino... todo eso me hizo quererla mucho.

I usually feel lonelier around more people. It goes with being the quiet one.

Además, la relación (tanto de amistad como romántica) que se forma entre ambos personajes es la cosa más bonita. Sin mencionar que me reí y me morí de ternura (todavía no supero la forma en la que Martin se le declaró, ¿okay? okay). Y te amo Martin, por ser tan fan de los gif como yo.

Haley es demisexual y de hecho la representación de este tema se me hizo muy buena y acertada. Además, es muy poco común encontrar un personaje que se identifique como tal, así que si tienen alguna recomendación de similares estaría muy agradecida porque de verdad me hace mucha falta leer más personajes así. Por otra parte, Martin es bisexual así que nos encontramos frente a un libro diverso, donde ambos personajes están tratando de hallarse a sí mismos y descubrirse, tratar de ponerle un nombre a lo que sienten y encontrar su lugar.

Good night, Martin, who potentially likes anybody.
Good night, Haley, who only likes people if they really deserve it.

Soy muy fan de la forma en la que inicia todo este cuento, ya saben que uno de mis clichés favoritos es el hecho de que se comuniquen por mensajes o cartas en lugar de conocerse en persona. Además, todo el asunto de la confusión porque el primo de Martin se llama EXACTAMENTE IGUAL a él y por ende Haley no sabía con cuál de los dos estaba hablando realmente, me tenía muy entretenida y la forma en la que se da cuenta de sus sentimientos hacia Martin fue encantadora porque ella cree que está desarrollando sentimientos por ambos, aunque no es el caso y la confusión se me hizo adorable.

Me encantó el sentido del humor, el intercambio y la interacción. Además, soy muy fan de que se toquen temas importantes así que vale la pena mencionar que también se trata la ansiedad.

En conclusión, Technically, you started it es una historia de dos adolescentes que se conocen a través de texto y encuentran en el otro un amigo que finalmente los entiende y los ve como realmente son. Adolescentes con dudas e inquietudes, que se están descubriendo a sí mismos. Es un libro divertido y adorable, todo un gusto de leer. Quizás puedas verte reflejado.

Como yo quiero mantener esta entrada corta no lo he puesto pero, hubo MUCHAS frases con las que me identifiqué, y las he puesto en mi reseña de Goodreads por si les interesa, pueden leerlas aquí. También recuerden que pueden seguirme en Twitter: @BookloverAngel.

Gracias por leer^^

21 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía y por ahora no voy a leerlo pero parece que puede estar bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una lástima. Igual muchas gracias por pasarte :D

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!

    Uy, pues no me sonaba de nada el libro, pero el cliché de que se conozcan por mensajes de texto es algo que a mí también me gusta mucho, me parece que puede dar para mucho jajaja :D
    Además chica, si te hizo disfrutar, era lo que esperabas, pasaste un buen rato leyéndolo y te hizo suspirar por la relación... ¡pues que más se puede pedir! 5 estrellas merecidísimas por tu nivel de disfrute jajaja Yo de hecho me lo voy a llevar apuntado para cuando me apetezca algo así más light, que nunca viene mal.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Síii jaja, es de los mejores clichés.
      Y sí, no me arrepiento para nada de las cinco estrellas porque realmente me hizo feliz. ¡Qué gusto me da que te lo anotes! Si lo lees me cuentas qué tal.

      Gracias por tu visita❤

      Eliminar
  3. Hola.
    No lo conocía y no voy a leerlo, aunque si lo sacan en español me lo pensaré. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Nunca he conocido este libro. Pero quiero leerlo por curiosidad sobre el corazón del personaje principal que se siente solo en una multitud. Gracias por su recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ojalá pueda leerlo entonces. Gracias por su visita💕

      Eliminar
  5. Nunca había oído hablar de este libro y, aunque el enemies-to-lovers también es uno de mis clichés favoritos, no creo que me anime a leerlo.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. No termina de convencerme así que lo dejo pasar que además tengo muchos pendiente 😂
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía la novela pero a mí el género romántico no me va mucho y me cuesta bastante y la verdad es que esos clichés no me van demasiado tampoco xD Pero me alegro que la hayas disfrutado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí es que el género romántico me relaja y por eso me gusta leerlo :P
      No pasa nada^^
      Muchas gracias a ti por pasarte❤

      Eliminar
  8. Me da gusto que te lo apuntes! Yo tampoco conocía tu blog^^

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Que pena que no esté en español, espero que alguna editorial se anime, en inglés me es imposible leer.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:)
      Sí, es una pena que no esté en español. Ojalá alguna se anime.
      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola, cielo!

    Qué bueno que hayas traído esta reseña, ¡Muchas gracias!
    No conocía este libro y es una pena que no esté en español. Sé bastante inglés, pero no disfruto leyendo novelas en el idioma porque en ocasiones debo buscar palabras que no conozco en el diccionario y ya me voy del clima.

    Me encanta la visibilización de la bisexualidad y demisexualidad, son temas que aún no se incluyen demasiado. Quizá en un futuro lo traduzcan, lo leo seguro.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara!

      Gracias a ti por leerla^^ ojalá puedan traerla en español pronto así más gente se anima.

      A mí también me encanta, ojalá encontrar más en la literatura de verdad que es difícil porque no se incluye demasiado.

      Nos leemos^^

      Eliminar