A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

lunes, 20 de julio de 2020

¿Cuál es la mejor saga de Cazadores de Sombras? || TDI vs. TMI vs. TDA book tag➰



¡Al fin! No saben cuánto tiempo llevo queriendo hacer este tag desde que lo vi en el canal de Clau Reads Books, la cosa es que nunca me ponía al día con los libros que me faltaban (me faltaban el último de la saga principal y el último de los Orígenes desde hace tiempo para avanzar pero estaba en negación) y no podía hacerlo. Al final la cuarentena me dejó algo bueno porque finalmente me puse al día con estos libros y volví a la obsesión que dejé pausada hace un par de años, ya la extrañaba. Es así como al fin logré terminar de leer las tres sagas dentro del universo de Cazadores de Sombras que ya se encuentran completadas. La cuarentena y la necesidad de conocer a los personajes de The Last Hours (que por cierto ya estoy leyendo Chain of Gold♥) me hicieron ponerme las pilas. En fin, que gracias a eso ya puedo traerles este tag que básicamente se trata de decidir a través de una serie de preguntas, cuál de las sagas dentro de este universo es la mejor. Ojo, que solo se toman en cuenta las tres que ya están completadas y no las que están por venir o se siguen publicando. 

Creo que es importante mencionar que esta entrada estará libre de spoilers muy grandes que puedan arruinarles la trama pero probablemente tendrá spoilers pequeños que sólo revelarán algunos detalles y no les afectarán mucho el factor sorpresa en caso de que aún no hayan leído alguno de los libros. Con esto me refiero a que no voy a revelar grandes plots o finales.

También creo que como nos vamos a estar refiriendo a ellas durante toda la entrada, estaría muy bien dejar claro los títulos y abreviaturas porque los estaré usando un montón y porque suelo llamarlos de ambas maneras (tanto su nombre en inglés como en español), para no confundirlos. 

1. Cazadores de Sombras: Los Orígenes || The Infernal Devices || TID.
2. Cazadores de Sombras: La saga principal || The Mortal Instruments || TMI.
3. Cazadores de Sombras: Renacimiento || The Dark Artifices || TDA.

También puedo hacer uso de TWP, en cuyo caso me estoy refiriendo a The Wicked Powers, la próxima trilogía a publicarse, o TSC que es la forma de abreviar The Shadowhunter Chronicles que es el nombre de todas las sagas que encierran el universo de Cazadores de Sombras o TLH que es The Last Hours. Y bueno, perdón por alargarme tanto pero sentí que esto era necesario :P ahora sí, podemos empezar.

1. Protagonista favorita.



TID: Tessa Gray - TMI: Clary Fray - TDA: Emma Carstairs.

En realidad no creo tener una protagonista femenina favorita (aún, porque creo que la definitiva está en TLH, ya les contaré). Todas son muy especiales a su manera. Por ejemplo, creo que a la que siento más cercana es a Tessa por todo el asunto de la timidez y los libros, el problema es que en los libros más recientes tengo algunas reservas y cosas que discutir sobre su personaje, y aunque suene negativo no lo es del todo (en cuanto pueda les voy a traer una entrada con una larga discusión sobre muchas cosas referentes al universo de TSC) pero también Emma me cae muy bien, tal vez tenía un problema con todo el asunto de la venganza que busca, la maldición parabatai y ser la "versión femenina de Jace", lo cual no es malo, en lo absoluto solo que yo quería más evolución de su personaje... ¿qué más sabemos de ella? siento que si le quitas esas tres cosas no queda mucho, ¿cuáles son sus intereses? ¿hacia dónde va su personaje? ¿qué impacto tiene en la historia? Lo siento, esto puede deberse a que hay un montón de cosas que no me cierran con el final de QoAaD, aunque puntos extra porque es la MEJOR de su generación y ella no tiene los poderes de ángel que tiene Jace, so... todo es mérito propio, she's that good. Y aunque Clary me desesperaba al principio, acabé por tenerle muchísimo cariño. Especialmente en Renacimiento, porque ha madurado muchísimo y me gusta el rumbo que tiene su personaje, me encanta cómo está creando cambios y tomando papeles importantes (aunque tengo mucho miedo por ella en los futuros libros). A lo que quiero llegar es a que las tres son especiales y las tres tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, a las tres les tengo cariño. Entonces no quiero tener que decidirme por una. Y haré trampa... voy a darle un punto a las tres.

TID: 1 - TMI: 1 - TDA: 1

2. Herondale favorito.



TID: Will - TMI: Jace - TDA: Kit.

¡Ugh! Me encantaría hacer lo mismo de la pregunta anterior y dárselo a los tres. Pero, ¿cuál sería el punto entonces? Voy a tener que decidir. Adoro a los Herondale, pero mi relación con ellos es un poco curiosa. El primero al que leí fue, por supuesto, a Jace. Y me caía muy bien, me gustaba mucho, no en el sentido de crush o interés romántico pero yo definitivamente quería ser su amiga. El problema es que mientras más avanzaba con los libros de TMI, más me desesperaba y empezaba a caerme mal. Al final, es un personaje al que le tengo mucho cariño y al igual que Clary, verlo en Renacimiento convertido en un hombre que ha hecho tantas cosas y que ha logrado una vida feliz finalmente, me hizo sentir muy orgullosa. Lo adoro, a pesar de la montaña rusa que fue conocerlo. Por otro lado, Will. A mí Will al principio ni me gustaba, luego sí porque me gusta su sentido del humor, así que ya me caía bien y luego, en el último libro, ya era amor. Fue, otra vez, todo un viaje. Conocer y llegar a querer a los Herondale es un viaje porque los pobres viven atormentados. A Kit lo quiero desde el principio, es como una versión pequeña de Jace pero lleno de conocimiento mundano y cultura pop lo cual me gusta un montón, además todo el asunto con su nueva familia me tiene muy feliz. Pero, honestamente toda la historia con Ty en TDA me tenía de los nervios. Era como: alguien detenga a estos niños!!!!!! aaaaah. Ya quiero leer The Wicked Powers... no puedo creer que tengo que esperar años, por el ángel me hago viejaaaaa.

Bueno, hablo mucho y no digo nada xD. El punto es para Will Herondale, porque amor eterno para él. Y porque después de Princesa Mecánica, no amarlo es prácticamente imposible.

Fun fact: Pensé, bueno si conocí a Jace y me gustaba y luego ya no, pero conocí a Will y no me gustaba pero luego ya sí, entonces el siguiente Herondale que conozca será EL Herondale, el definitivo, el que voy a amar desesperadamente. Y ustedes pensarán, «está hablando de Kit». Pero nope, el siguiente Herondale que conocí fue James, en Las Crónicas de Magnus Bane (bueno, técnicamente Edmund cuyo relato sale primero y es un típico Herondale atormentado y adorable). Así que todavía no sé si le quitaría el puesto a Will como Herondale favorito, apenas estoy conociendo a James... pero los mantendré informados.

TID: 2 - TMI: 1 - TDA: 1

3. Triángulo amoroso favorito.


TID: Herongraystairs - TMI: Jace/Clary/Simon - TDA: Kieraktina.

Odio los triángulos amorosos salvo por uno en específico: HERONGRAYSTAIRS. Así que el punto es claramente para ellos porque no conozco a nadie que se ame tanto como Will, Jem y Tessa se aman entre sí. Y no conozco ninguno con el que haya sufrido tanto pero que me haga feliz al mismo tiempo. Pero, igual quiero hablar de los otros dos. Primero, el de Jace, Clary y Simon ni siquiera tenía sentido porque ya sabíamos con quién se iba a quedar Clary. La verdad me gusta el giro que tuvo la relación entre los tres y los vínculos formados porque me parece que era la mejor forma en la que podía funcionar. Clary y Simon se aman, pero no en una forma romántica y honestamente me encanta su amistad. Pero el triángulo amoroso was just dumb. Kierktina por otro lado... no sé cómo sentirme. Al principio como que quería y a la vez no quería que pasara. ¿Quería yo a Mark con Cristina o me parecía mejor para Kieran? ¿Deseaba con desesperación que estuvieran los tres juntos como lo deseaba con Herongraystairs? Lo cierto es que no. Pero debo admitir que la forma de resolver los sentimientos que tuvieron me dio mil años de vida, aunque el final que tuvieron no tanto pero no pierdo las esperanzas para The Wicked Powers y que todos vuelvan a ser felices. El problema es que siento que el lazo que tienen no es tan intenso como el de Will, Jem y Tessa. Por lo menos no aún. Me encanta cuando Mark y Kieran quieren proteger a Cristina, me gusta cuando Cristina piensa en ambos como "sus chicos", pero no siento la misma angustia e intensidad que sentí con el triángulo de TID. Y sé que no debería estar comparándolos pero la naturaleza de ambos lo hace necesario.

TID: 3 - TMI: 1 - TDA: 1

4. Mejor villano.



TID: Axel Mortmain - TMI: Valentine y Sebastian Morgenstern - TDA: Annabel Blackthorn.

Primero que nada, creo que Annabel es demasiado meh para ser considerada la villana principal de TDA. Es decir, hizo cosas horribles pero al mismo tiempo no me parece que su personaje tuviese tanto peso, apenas y sale. Creo que la cosa con TDA es que hay demasiados villanos, porque hay un montón de historias desarrollándose. Por otra parte, Axel Mortmain es el villano más irrelevante de la historia, ni siquiera me causaba nada, así que queda descartado. Y ahora viene el momento de revelarles mi oscuro secreto: Sebastian Morgenstern es uno de mis personajes favoritos de todo el universo de Cazadores de Sombras. ¡Pero esperen! Antes de juzgarme, escuchen xD, lo odio. De verdad que lo odio mucho, pero también siento lástima por él, por lo que pudo haber sido y jamás tendrá la oportunidad de ser, porque todo su destino estaba condenado por su padre Valentine. Creo que es precisamente eso, la complejidad, todo el background del personaje, el impacto que tiene en toda la historia porque lo que hace todavía tiene repercusiones en TDA y las tendrá en TWP, lo que lo hace de mis personajes favoritos. Es todo en cuanto a construcción de personaje. Es de los mejores villanos que he leído en muchísimo tiempo, todo el tiempo me tenía en vilo con lo que pasaba, qué haría ahora, de qué manera podrían detenerlo. La obsesión con Clary, el resentimiento a su madre... era muchísimo. Es un personaje lleno de capas y capas que descubrir. Y estoy feliz de que ya no esté, por supuesto. Lo odio porque por su culpa hubo muchas pérdidas y muchos personajes que quiero sufrieron. Pero mis respetos ante la construcción de personaje, 10/10. De Valentine ni voy a hablar porque lo detesto, tanto por sus ideas de odio como por todo el daño que le hizo a sus hijos y ni siquiera tiene más motivación que el odio. Bye.

TID: 3 - TMI: 2 - TDA: 1

5. Mejor ejército o amenaza.

TID: El ejército mecánico - TMI: Los Oscurecidos - TDA: La Cohorte.

Para ser totalmente sincera, el ejército mecánico no me interesó demasiado. Sí creo que todo el aire medio steampunk que le daba a la trilogía era genial, visualmente sería increíble. Pero como amenaza en los libros me parece que no tuvo la misma fuerza que los otros dos. La Cohorte es lo peor, especialmente porque es algo que en realidad existe. La intolerancia, la ambición por el poder y la discriminación a quienes son diferentes no es cosa de fantasía, existe y está en todos lados. Me hacían sentir muchísima impotencia, especialmente por lo que pasa al final de La Reina del Aire y la Oscuridad. Pero, creo que el que se lleva este punto es el ejército de Los Oscurecidos. Porque, imaginen lo terrible que debe ser tener que matar a alguien que tiene el rostro de un ser querido, un amigo o un conocido, uno de los tuyos. Saber que parece que está allí pero ya no está. Especialmente para los cazadores de sombras, que son muy protectores de su propia especie. Además, todos los daños que causó Sebastian siguen teniendo impacto en los siguientes libros, fue una devastación terrible.

TID: 3 - TMI: 3 - TDA: 1

6. Mejor primer libro.


TID: Ángel Mecánico - TMI: Ciudad de Hueso - TDA: Lady Midnight.

Los tres primeros libros me han gustado muchísimo (digo, obvio por eso seguí duh). Pero indiscutiblemente Lady Midnight es el mejor. Puede que tenga mucho que ver que en Ciudad del Fuego Celestial ya viéramos el comienzo de la historia y luego en los relatos que hay entre TMI y TDA tenemos pequeños vistazos de Mark y Helen, Emma y Julian convirtiéndose en parabatai, etc., por lo que ya traía muchas ansias de leer cómo seguía la historia. Pero me fascinó. Me lo acabé súper rápido, se me hizo adictivo y necesitaba más y más. Creo que de la trilogía es mi favorito, a pesar de que es muy introductorio.

TID: 3 - TMI: 3 - TDA: 2

7. Mejor co-protagonista mujer.


TID: Cecily Herondale - TMI: Isabelle Lightwood - TDA: Cristina Rosales.

Yo adoro a Cecily Herondale, de verdad. Pero no creo que ella sea la co-protagonista de TDI cuando existe Charlotte Fairchild a quien AMO. Si ella hubiese estado entre las opciones definitivamente sería la ganadora indiscutible, Charlotte es de los mejores personajes de TSC. O Sophie a quien también adoro, en general creo que todas las chicas de TID son de mis favoritas pero en esta ocasión no les concederé el punto. Cristina en TDA me cayó muy bien pero a veces sentía que era demasiado buena, demasiado perfecta. No tiene ni un sólo defecto, y aunque somos primas xD (ella y Beatriz Vélez, que sale en Tales from the shadowhunter Academy, comparten un apellido que justamente es mi segundo apellido, imagínense el shock cuando supe que podía tener apellido de cazador de sombras jaja) no creo que la elegiría para esta categoría. Creo que necesito ver más de ella, no sólo ese lado excesivamente perfecto. Además, todos sabemos aquí que quién se merece este puesto es la maravillosa Isabelle Sophia Lightwood. Yo adoro a Izzy, especialmente porque es la representación de Girl Power en todo su esplendor.

TID: 3 - TMI: 4 - TDA: 2


8. Mejor instituto.

TID: El instituto de Londres - TMI: El instituto de Nueva York - TDA: El instituto de Los Ángeles.

El instituto de LA tiene a los Blackthorn lo cual me encanta, pero... no soy una persona que precisamente ame la playa, en realidad es todo lo contrario, así que no. El instituto de NY tiene a todos los personajes de la saga principal y a Jace y a Clary encabezándolo, además de ser la ciudad donde Alec y Magnus viven felices, pero... nunca me sentí muy atada sentimentalmente a él, así que no. Pero el instituto de Londres, además de que tiene toda la elegancia que describen siempre en TID, está lleno de recuerdos de Will, Jem y todos los demás personajes de la trilogía así como la de todos sus hijos (ya lo vemos en TDA cuando Emma y todos los Blackthorn no dejan de encontrar fotografías, libros y cosas escritas de esa época cuando se quedan a pasar unos días allí), encima tienen a Jessamine. Y como la persona nostálgica que soy, la idea de un lugar plagado de recuerdos se me hace mega atractiva, así que el punto es para TDI.

TID: 4 - TMI: 4 - TDA: 2

9. Mejor libro medio.


TID: Príncipe Mecánico  - TMI: Ciudad de Ceniza || Ciudad de las almas perdidas - TDA: El señor de las sombras.

El mejor segundo libro en mi opinión (que es extremadamente subjetiva porque me estoy dejando llevar por mis sentimientos) es Príncipe Mecánico. Yo adoré por completo este libro recuerdo terminarlo y escribir inmediatamente una reseña que decía lo fangirleable que era y de cómo el corazón se me iba a salir del pecho por la emoción. Me encantaaaaa. De hecho, el hecho de que lo amara tanto fue una de las razones por las que no continué con Princesa Mecánica inmediatamente después (eso y los spoilers) porque no estaba nada preparada después de semejante libro. El punto obviamente es para él.

TID: 5 - TMI: 4 - TDA: 2

10. Mejor epílogo.


TID: Princesa Mecánica - TMI: Ciudad del fuego Celestial - TDA: La Reuna del Aire y la Oscuridad.

El epílogo de La Reina del Aire y la Oscuridad no se sintió realmente como un epílogo porque queda muy abierto, dando puerta a los libros que siguen que son los de TWP y como dije antes, lo que pasa al final con Idris y la Cohorte me dejó muy insatisfecha ¿qué va a pasar ahora? El de Ciudad del Fuego Celestial me gustó mucho, especialmente por el encuentro de todos los personajes. Además los últimos capítulos antes de llegar a él fueron increíbles, el del beso de Judas es lo más épico que he leído, me encantó. Pero, el punto se lo lleva el epílogo de Princesa Mecánica porque todavía no supero muchas cosas al respecto, y porque se me hizo súper melancólico y muy bonito a su manera. Y porque como desenlace y cierre de la historia me dejó muy satisfecha (aunque muy triste también).

TID: 6 - TMI: 4 - TDA: 2

11. Mejor pareja de parabatai.


TID: Jem y Will - TMI: Jace y Alec - TDA: Emma y Julian.

Esta última pregunta no estaba en el tag de Clau pero me parece que la vi hace mucho en alguna parte y de último momento se me ocurrió incluirla. Creo que Emma y Julian quedan descartados porque a pesar de que tienen un lazo muy fuerte y son un equipo increíble, ya sabemos lo que todo esto significa para ellos. Por otro lado, Alec y Jace como parabatais al principio no me convencían porque no sentía mucha conexión entre ellos, sentían que iban cada quien a lo suyo sin involucrarse mucho, sin embargo, a medida que los libros de todas las sagas avanzan y los vamos viendo más y más, empiezo a notar su conexión y me gusta mucho. Además, como no puedo hacerlo en ninguna otra parte del tag, mención especial para el pedazo de personaje que es Alec Lightwood porque todo el desarrollo y la evolución que ha tenido a lo largo de la historia es increíble. Pero, obviamente este punto se lo llevan Will y Jem. La forma tan desinteresada en la que se aman estos dos, cómo son capaces de dar su vida por el otro, de meter las manos al fuego por el otro (y vaya, literal), de sacrificarse... es de los mejores vínculos que se han escrito en todo TSC. Amor eterno para estas almas gemelas.

TID: 6 - TMI: 4 - TDA: 2


Y hasta aquí el tag que me quedo enormeee. Perdón >//<. Traté de controlarme un poco en las últimas respuestas. Tenemos un ganador y es THE INFERNAL DEVICES. Con un segundo lugar muy reñido de The mortal instruments. Me sorprende mucho porque The dark artifices me parece de lo mejor que ha escrito Cassandra Clare pero solo consiguió 2 puntos(?!!) Además, siempre he pensado que la saga principal es de mis menos favoritas porque empecé a sentir más cariño por los personajes después y no durante. Igual estoy muy de acuerdo con la saga ganadora porque adoro a todos los personajes, estoy emocionalmente atada a todos y no me canso de leerlos.

Pero bueno, cuéntenme un poco ustedes qué piensan, ¿cómo contestarían a las preguntas? ¿Cuál es su saga favorita? Los estaré leyendo.

También recuerden que pueden seguirme en Goodreads y en Twitter, sólo tienen que hacer click sobre la palabra y los llevará a mi perfil. Ah! Y además acabo de abrir oficialmente el instagram del blog, por si me quieren seguir por allí también es @faerytita. Gracias por la visita y por tomarse el tiempo de leer^^.


Nos leemos en una próxima entrada :)

26 comentarios:

  1. ¡Hooolaaaaaa! ¡Que lío! Esta saga tiene tantos libros, secuelas y precuelas que siempre me mareo muchísimo cuando veo entradas como esta la verdad jajjaaj. Entre una cosa y otra, nunca la leí, y no creo que sea lo que más me guste ahora mismo peeero quien sabe. Por las dudas pasé de puntillas para no hacerme un spoiler grande jajajajja.
    En fin, ¡gracias por la entrada!
    ¡Abrazo, nos leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Jajaja, me pasaba igual. Ni siquiera quería animarme a empezarla precisamente por eso. Al final caí y no hubo retorno.

      Gracias a ti por tu visita ^^
      Nos leemos❤

      Eliminar
  2. ¡Hoooola!

    Mira que no me gusta nada Cazadores de sombras pero me ha encantado leer este tag, me lo he pasado pipa jajajaj veo que te estás ventilando todas las sagas y que de momento te están gustando mucho, así que me alegro un montón :D

    Yo leí TMI pero lo dejé en el tercer libro porque de verdad que no aguantaba ni a Clary, ni a Jace, ni a nadie, ni me interesaba la trama. Los únicos que se salvaban eran Magnus y Alec, que monos ^^ Una amiga mía me dijo que probara con los Orígenes que estaba mucho mejor, pero después de leer el primero me di cuenta de que tampoco me hacía especial gracia, así que simplemente decidí aceptar que estos libros no son para mí xD

    ¡muuuchos besos y espero que disfrutes de la última saga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Me alegra que te gustara aunque no te guste CDS jaja^^.
      La verdad TMI a veces me gustaba mucho pero a veces también me desesperaba, creo que por eso tardé en acabarla. Pero igual los personajes conforme fueron pasando los libros se ganaron mi cariño. Magnus y Alec son un amor. Te diría que probases con el spin off que es sobre ellos, pero ya que dices que la saga no es para ti supongo que es mejor que lo dejes pasar jaja, no hay ningún problema.

      En fin, muchas gracias por tu visita y por tomarte el tiempo de leer❤

      Eliminar
  3. hola hola!!!
    La verdad es que solo he leído la primera saga, la próxima que quiero empezar sin duda es lady midnight
    Un besote y te espero por el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá disfrutes mucho Lady Midnight entonces☺
      Gracias por tu visita^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! =)
    En mi caso, leí Ciudad de hueso y no me gustó, así que no seguí leyendo nada más de la saga ni autora xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!^^
      Oh bueno, es una lástima.
      Gracias por tu visita❤

      Eliminar
  5. ¡Hola corazón!
    Pues poco te puedo aportar en esta entrada porque no he leído ningún libro, tengo los dos primeros de la saga principal y no sé aún cuando me pondré con ellos, porque no es un género que suela leer muy a menudo y además que al ser tan larga me da un poco de pereza pero a la vez quiero leerlo para ver si me gusta y ya continúo haciéndome con los libros xD
    Un besote enorme, el tag está muy chulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cuando los empecé tampoco era un género que leyese a menudo, pero a medida que avancé me fui haciendo más fan. Aunque te entiendo perfectamente con la parte de la pereza jaja, me pasaba. Si algún día te animas a leerlos estaría encantada de oír tu opinión.
      Muchas gracias, nos leemos^^

      Eliminar
  6. ¡Hola, cielo!

    Aaaaaaaaaaaaaah me encantó cómo quedó el tag, estéticamente precioso, por más que no entienda nada jajaja. A ver, conozco el título de la saga pero nunca me llamó la atención, aunque sé que tiene muchíiiisimes fans. Me alegra que la hayas disfrutado, llevar un análisis de les personajes, las situaciones e incluso comparar los distintos volúmenes me resulta muy entretenido.

    Mi "saga", mejor dicho trilogía, favorita es El Señor de los Anillos. :)

    ¡Beso enorme! Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD.: Te seguí en instagram 💜

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Muchas gracias☺❤
      ¡Sí! A mí también me resulta muy entretenido por eso me gustó mucho la idea del tag :D

      Yo nunca he leído nada del Señor de los Anillos, tampoco las películas :0 sí yo sé, shame on me. No los descarto pero siempre se me atraviesan otros libros antes.

      Muchas gracias por tu visita, ah y gracias por seguirme en instagram✨
      Nos leemos^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Yo me quedo por mucho con The Mortal Instruments, The Infernal Decives me gustaron aunque no tanto y estoy ahora con The Dark Artifices (con El Señor de las Sombras para ser más explícita, jeje) y aunque parece que a cada libro mejora mis partes favoritas son las que aparecen los personajes de TMI <3
    Como protagonista para mí es Clary la ganadora y como Herondale, aunque en su momento me enamoró Will, me quedo con Jace y bueno... Kit, va teniendo sus momentos aunque ahora mismo tampoco lo conozco mucho.
    Como triángulo amoroso me quedo con Herongraystairs <3 para mí nunca hubo un Jace/Clary/Simon, simplemente Clary y Simon como amigos y parabatais si como pareja no casaron nunca... De Kieraktina ummm... no sé que decirte porque realmente llevo muy poquito de El señor de las sombras y hasta donde estoy a mi Diego no me gusta demasiado y Emma con Mark me pasa como con Clary y Simon que veo sus relaciones antinaturales así que me encanta la pareja que hacen Mark y Cristina <3 jaja
    Muy buena esta entrada, me encantó^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me gustaban mucho las partes donde salían los personajes de TMI en TDA pero mis favoritas eran las interacciones entre los Blackthorn. Espero que disfrutes mucho El señor de las sombras^^.
      Clary y Jace han crecido muchísimo y amo su relación en los últimos libros pero aaah, van a tener mucho peso en TWP, ya verás.
      Ya que estás en LoS no puedo decirte mucho sobre Kierarktina pero sí, Emma y Mark no pegan mucho. Diego al principio no me agradaba pero me parece que al final se redime un poco. (Yo también shippeaba mucho a Cristina con Mark jaja).

      Muchas gracias💕
      Nos leemos^^

      Eliminar
  8. ¡Holaaaaa!

    Voy a ser totalmente honesta: leí el post "por encimita" porque sigo en mi eterna batalla para leer todo el universo de Cazadores de Sombras, pero son tantos libros que no consigo acabar. :( Aunque siento que estaría súper bonito que hicieras una entrada dando el orden correcto para leer todos los libros.

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No hay ningún problema. Ojalá te animes, es verdad que son muchos y puede llegar a intimidar un poco, pero al final vale la pena. Me gusta mucho la idea, pero creo que ya hay muchos post super buenos al respecto. Aunque igual y hago uno recopilando esos post, sería interesante. Me lo pensaré^^.

      Nos leemos♥

      Eliminar
  9. Hola.
    Me encantaría hacer esta entrada pero aun me queda Cazadores de Sombras para rato porque entre los pendientes que tengo aun no he podido empezar Los Orígenes, y tengo los tres libros desde hace un año como mínimo.
    Me gusta mucho la pareja de Jace y Clary y la verdad es que espero verlos en los libros de las otras sagas, así como tengo ganas de ver a Will y admito que me quede con muchas ganas de ver a Emma y Julian.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me pasaba lo mismo, llevaba queriendo hacerla desde hace mucho y tenía demasiados pendientes de la saga. Ojalá puedas empezarlos pronto, Los Orígenes es de lo mejor de TSC.
      A mí también me gustan mucho Jace y Clary. Definitivamente tienes que conocer a Emma y Julian :D
      Nos leemos.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Este tag es muy guay, no sabía de su existencia, pero teniendo en cuenta la obsesión por todas las sagas de Cassandra Clare, me pega mucho que lo hayas hecho con tantas ganas jajaja :P

    De protagonista, la verdad es que yo tampoco me podría decidir por solo una, las tres tienen sus pros y sus contras, aun a pesar de que no tenga leída la saga de Renacimiento, por lo que has comentado, no creo que me vaya a terminar de convencer, así que por mi parte escogería a Clary porque, aunque al principio fue una petarda de manual, al final le cogí mucho cariño, si dices que con la trilogía de Renacimiento incluso mejora aún más, me reafirmo más aún ^^

    WILL, yo también lo elegiría a él, también es verdad que no conozco aún a Kit, pero es que Will es un completo encanto y... *suspiro* es demasiado difícil resistirse a sus encantos *-*

    Con los triángulos creo que pasaría de elegir, es decir, opino como tu con la relación tan bonita que tienen los de Los orígenes, pero... hmpf, no hubo conexión de mí con ellos así que me frustro. Por otra parte el triángulo de la original es que es tal cual, todos sabían cuál iba a ser el final de eso. Y aún no he conocido el triángulo de Cristina y... hmm, a ver, siento confusos mis sentimientos porque, por lo que llevo, no quiero que haya nadie más en la relación Cristina-Mark, pero quizás cambie de opinión con el tiempo jajajaja.

    ¡A mí también me encanta Sebastian! O sea, cada vez que salía me palpitaba una vena del odio que le tenía, pero es que es tan complejo y tan guay construido que a la vez deseaba que apareciera de nuevo para poder conocerle más y más y... puff, es una pasada de villano y punto.

    De lo de los ejércitos, no recuerdo el de TID y no he conocido aún el de TDA, pero fue tan oscura (valga la redundancia) la trama de los Oscurecidos que me tenía en vilo cada vez que sucedía algo, o convertían a alguien... Me pareció que la autora lo había creado todo muy muy bien *-*

    De primer libro... buff, no podría decidir porque ninguno me convence jajaja.

    ¿Cecily Herondale? ¿Charlotte Fairchild? ¿Yo me he leído la trilogía de Los orígenes? JAJAJAJAJAJAJA, acabo de tener un lapsus porque, aunque consigo recordar muy levemente sus nombres y cómo son, no recuerdo su relevancia en la historia y lloro, creo que se nota que no llegué a disfrutar demasiado de estos libros jajajajajaja. Eso sí, a Sophie la recuerdo y me gustaba mucho ^^ A Cristina tampoco la conozco demasiado todavía, pero coincido en que es demasiado perfecta, así que Isabelle se gana el puesto con creces porque menuda badass :)

    En cuanto a los institutos, me gusta el análisis que has hecho, yo creo que lo dejaría en blanco porque no considero que haya cogido tanto cariño al propio lugar de cada saga/trilogía para enamorarme de alguno de ellos.

    Qué bonito lo que te hizo sentir «Príncipe mecánico», jo *-* Yo creo que me quedaría con el quinto de la saga principal, pasaron tantas cosas y fue tan intenso, que lo tengo añadido en favoritos. No he leído el segundo de Renacimiento aún, pero también he oído que es una pasada ^^

    De finales no puedo opinar porque me faltaría el de QoAaD, pero teniendo en cuenta que no llegué a empatizar del todo los los protagonistas de Los orígenes, me decantaría por el del fuego celestial. Si ya sé que soy de una minoría minúscula, pero qué le hago si iba con el hype por las nubes con la trilogía de Los orígenes y no pude sentirla igual jajaja.

    Finalmente, coincido totalmente con la pareja parabatai que has elegido, a pesar de no haber empatizado con sus protagonistas, tienen una conexión increíble y la manera que se querían el uno al otro era muy bonito. TOP.

    Bueno, creo que ya acabé con mi monstruoso comentario jajajaja, ha sido muy guay leer tus respuestas a unas sagas que estás disfrutando tanto, ¡espero que la de TLH siga mejorando incluso! Yo tengo muchas esperanzas puestas en ella ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí jaja, definitivamente este tag era un must en el blog.

      Con Clary creo que es bueno tener en cuenta la edad que tenía en los libros. Es decir, a mi también me desesperaba pero era una adolescente cuya vida había cambiado de la noche a la mañana. La verdad antes no lo veía de ese modo, pero leí una reflexión que me dejó pensando y tiene razón. Además gracias a QoAaD sabemos que es la verdadera heroína de Cazadores de Sombras. Su personaje es muy importante.

      Jajaja concuerdo con lo del encanto de Will. La verdad es que no creo que Kit esté pensado para enamorar, no en esta trilogía al menos, porque aún es muy pequeño. Bueno, tiene quince años pero por alguna razón me resulta un niño.

      Jajaja lo de cambiar de opinión con el tiempo es una posibilidad. A mí al principio no me caía nada bien Kieran, pero al final se lo gana.

      OH POR DIOS, SI. Es justo así como me sentía con Sebastian. Me da gusto encontrar a alguien que coincida xD

      Lo de los Oscurecidos fue lo mejor. O sea, es horrible pero el avance y desarrollo me tuvo super interesada todo el tiempo.

      Isabelle es lo mejor. Pero sí, no puedo creer que no las recuerdes jaja, pero me da gusto que le tengas cariño a Sophie^^.

      El segundo de Renacimiento es muy bueno. Yo es que no soy la fan más grande de TMI así que no era una opción cuando estaba Príncipe Mecánico. Me encanta❤

      Eliminar
    2. ¡Sí! Me parece que muy poca gente elige a TMI sobre TID, eres una de esas excepciones jajaja, pero eso es lo genial de TSC que siempre hay algo para cada gusto.

      Will y Jem tienen algo que nadie puede negar *-*

      Sí, por lo pronto me está gustando mucho. Espero que te pase lo mismo y puedas conectar un poco más con estos nuevos personajes.

      Muchas gracias por comentar^^.
      Nos leemos❤

      Eliminar
  11. Hola hola♥
    No había visto este tag así que definitivamente me lo apunto para mi rincón nephilim en el blog. Adoré tus respuestas coincidimos en muchas tengo la sensación de que cuando haga la entrada TDA tendrá más votos. Veremos a ver.
    Gracias por esta entrada, ha sido divertido leerte♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Me encantaría verlo en tu blog❤
      Me da gusto que coincidamos, también me hubiese gustado que TDA tuviese más puntos porque es de lo que más me gusta de TSC pero supongo que a detalle preferí los otros dos.
      Gracias a ti por leerme :D

      Eliminar