A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

martes, 6 de octubre de 2020

Mis autoras de confort.


Cuando la vida se pone difícil no hay nada mejor que tener cosas que te reconfortan, cosas a las que vuelves porque te hacen sentir bien y te alivian un poquito el alma. Una de esas cosas para mí son los libros, el problema es que a veces me siento tan mal que no puedo ni siquiera aventurarme a uno nuevo. Últimamente veo mucha gente hablando sobre sus "comfort characters" o sus "comfort books" y eso me llevó a cuestionarme cuáles eran los míos. Aquellos libros y personajes a los que volvería con tal de sentirme bien cuando no encuentro la manera de hacerlo. Entonces, me di cuenta de que, en realidad, lo que yo tengo son autoras de confort. Por eso se me ocurrió traerles esta entrada. 

También tengo un género de confort y lo mencioné en una entrada anterior: el romance. Historias que se centran únicamente en el romance y que todo lo demás es secundario. Esa es también la razón por la que miro comedias románticas hasta la saciedad y probablemente conozco todas las que existen. Antes me daba mucha vergüenza admitirlo, especialmente porque a la mayoría de las personas no les gusta que se reduzca una historia simplemente al amor. Pero para mí, es mi lugar seguro al que recurrir cuando necesito ser feliz un ratito. Es mi género favorito porque no importa las altas o bajas que hayan, al final siempre habrá un final feliz. Y encima son historias que no requieren mucho esfuerzo para leer, como sería el caso de una fantasía, por lo que es muy fácil perderse en ellas un par de horas. Sin mencionar que son relativamente cortas y puedes devorar una tras otra sin cansarte. 

Probablemente ya habrán adivinado que eso significa que mis autoras de confort escriben romance y encima siempre pueden esperar un final feliz de su parte. Así que no vayan a juzgarme :P Obviamente tengo escritoras favoritas que no van a estar en esta lista, porque se trata solo de mis autoras de confort. Eso quiere decir que son las primeras en quienes pienso cuando necesito leer algo que sea rápido y me haga sentir bien. Salvo por Kasie West que está aquí y también es de mis favoritas, la amo. Pero bueno, les dejo la lista...


•Kasie West•

Ahora que lo pienso, no entiendo por qué nunca he hecho una entrada sobre Kasie West(!) La he mencionado en más de una ocasión, pero nunca le he dedicado un post entero para predicar su palabra y eso es francamente un sacrilegio. He leído 11 de sus 14 libros. En realidad son 13, pero estoy contado el libro de relatos navideños donde aparece y que solo leí porque su nombre estaba en la portada (y no me arrepiento de nada, su relato fue mi absoluto favorito, *corazoncitos en los ojos*). Los 3 que todavía no leo son uno que salió en marzo de este año y una bilogía de fantasía que estoy casi segura fue su obra debut. Pero obviamente lo haré, es solo que estoy tratando de guardar un poco para no tener que quedarme sin libros suyos. La buena noticia es que esta mujer publica libro anualmente (en ocasiones no le basta con uno, ¡en 2019 fueron dos!) Y justo ahora para hacer esta entrada fui a revisar su perfil de Goodreads y ya hay un título y una fecha para 2021. Estoy gritando internamente, de verdad no se hacen una idea de lo feliz que me hacen sus historias. 

Por lo general son adorables, frescas y bonitas. Sus intereses amorosos siempre me encantan, son gentiles, dulces y encantadores. Es muy fácil identificarse con sus personajes femeninos o que te recuerden a alguien que conoces. Y las historias de amor me hacen muy feliz, no puedo dejar de sonreír cuando las leo. Obviamente hay algunas que me han quedado a deber porque no todo es perfecto en esta vida, pero en su mayoría me encantan. Mis favoritas son: Listen to your heart, P.S. I like you, The Fill-in boyfriend y The distance between us. En ese orden. Aunque bueno, el lugar 1 y 2 siempre está muy reñido porque creo que ambas me gustan casi lo mismo. Si tuviese que dar un punto negativo, diría que me parece que hace los finales muy apresurados, a veces necesito un epílogo y es muy difícil encontrar uno en sus libros. Siempre hay finales felices, pero a veces me quedo pensando "bueno, todo es demasiado bonito pero ¡¿qué pasó después?!"

Tienen un nivel de inglés muy sencillo. Todos los libros los he leído en ese idioma y se leen en nada. En el 2018 me hice un mega maratón, la descubrí y no pude parar. Ese año leí 8 de los 10 libros que tenía publicados al momento. Y no he parado desde entonces. Recemos para que siga escribiendo libros por muchos años más. La nueva moda que trae es escribir libros con protagonistas nombrados igual que sus hijos (y también les dedica esos libros, es adorable) y creo que le falta uno. Además, sus personajes siempre hacen cameos en otros libros (me emocionan esa clase de cosas), y nunca descuida las amistades. Las amistades bonitas son algo que también me gusta mucho leer, y con ella lo tienes garantizado.

Por acá les dejo todos los libros que he leído de Kasie. Si le dan click a la portada podrán ir a las reseñas mini (y no tan mini porque Listen to your heart y P.S. I like you lo son todo para mí, vayan a leerlos👀). Las únicas que no tienen reseña son Snow in love, Maybe this time y Fame, fate and the first kiss (que quiero golpear a mi yo del pasado por no registrar sus sentimientos para la posteridad porque ese libro estuvo muy bonitooo, el protagonista era más serio y reservado que en otros libros de la autora pero me encantaba igual T-T). 

 



•Christina Lauren•

Ahora pasamos a un romance más adulto. Christina Lauren es el pseudónimo de dos autoras (Christina Hobbs y Lauren Billings) y escriben Young Adult y New Adult. Tienen una serie súper famosa (al menos dentro del círculo de gente que suele seguirlas) que se llama Beautiful Bastards y son un montón de libros de los que no he leído ninguno pero que obviamente voy a leer en algún punto de mi vida porque es Christina Lauren de quien estamos hablando. 

Es lo mismo que con Kasie West, siempre que estoy deseando leer un final feliz, sé que puedo venir a buscarlo en sus libros. A ellas acudo cuando tengo ganas de leer algo más adulto, ya saben, personajes que ya tienen una vida, un trabajo, son independientes y muchos están saliendo de sus veinte y entrando a sus treintas. A veces me gusta leer cosas tan cotidianas y mundanas como esas, gente viviendo la vida y siendo adultos xD me gusta mucho el sentido del humor con el que escriben y en general sus parejas son muy shippeables y todo el tiempo tengo que apartarme y gritar. 

De ellas no he leído tantos libros como con la autora anterior, pero eso es porque hasta este año descubrí la clase de libros que escribían. El primer libro que leí de ellas fue en 2018, de hecho fue mi segunda lectura del año, lo recuerdo muy bien. Y fue Autoboyography, un young adult muy bonito pero también muy fuerte porque toca temas como la religión y lo que es no poder salir del clóset porque tu familia puede despreciarte. Es sobre un chico abiertamente bisexual que se muda a una ciudad donde casi todo el mundo es mormón y tiene que ocultar quién es para no ser objeto de señalamientos, pero entonces, se enamora del hijo del pastor quien es un escritor joven y que ahora imparte seminarios de escritura para la escuela y ahí empieza todo. El final fue feliz y realista, pero pasaron por tanto para llegar allí que yo sufrí bastante por ellos (por lo que no entraría precisamente en la categoría de "confort"), quería protegerlos a toda costa. Fue un libro de 4 estrellas para mí, y después de eso recuerdo haberme prometido buscar más de la autora. La cosa es que, si conocen a Christina Lauren, sabrán que no hay un libro más diferente a lo que suelen escribir que ese. Este año, leí Dating you/Hating you y ME ENCANTÓ. Es justo la clase de libros que encierro bajo esta clasificación. Y que sigue la fórmula Meet cute> Historia de amor fangirleable> Conflicto de mitad de libro> Reconciliación> Final feliz. Después de eso, supe que tenia que leer todos sus libros. Es supuestamente un "enemies to lovers" pero de enemies no hay nada. Están enamorados el uno del otro y siempre lo dejan claro. El problema es que hay competencia laboral de por medio y una que otra broma para sabotear al otro. Además, toma un inesperado giro feminista y denuncia temas como la brecha salarial o los tratos desiguales y me encanta porque el protagonista comienza a tomar conciencia poco a poco de su privilegio. 

Tal vez el punto negativo que les doy es que no suelen gustarme los plot twists que le dan a sus historias. A veces me hacen bajarle las puntuaciones porque tal vez ya está todo resuelto y de pronto agregan un conflicto extra que no me gusta como es resuelto. Me pasó con los últimos dos. Aunque, el proceso hasta llegar allí vale totalmente la pena, adoro como narran las historias de amor entre sus personajes. Próximamente estaré leyendo Roomies, The Honey-don't list y Love and other words porque 2020 es el año de Christina Lauren para mí. 

Igual que en la anterior, si tocan las portadas, van a las reseñas.




•Colleen Hoover•

*Chan chan chaaan*. Esta autora es mi guilty pleasure. Aunque desde hace dos años que no leo nada suyo. Igual la quise incluir porque todavía se me viene a la cabeza cuando estoy buscando libros de romance con un poco más de drama pero en los que tenga garantizado el final feliz. Admito que no me gustó para nada lo último que leí de ella (la trilogía Slammed) pero también que tengo muchas ganas de leer los nuevos géneros a los que se está adentrando y que todavía tengo en mi lista de pendientes muchos de sus libros antiguos. Digo que es mi placer culposo porque cuando la empecé a leer en el 2016 con November 9 y Ugly Love, me encantaba. Incluso solía publicar cosas sobre el 9 de noviembre, estaba obsesionada. Pero, al pasar el tiempo, empecé a notar cosas que me hacían ruido y que no me acababan de gustar. No les cambié la calificación en Goodreads porque casi siempre me gusta dejarle la inicial para recordar, pero creo que ya no me gustan tanto. De todos modos, son libros a los que no puedo dejar de leer, son adictivos a más no poder. Además, It End With Us estuvo entre mis favoritos del 2017. 

Ya saben cómo es, les pongo todos los libros que he leído de la autora (tanto si me gustaron como si no) y tocan la portada para ir a la reseña, la única que no tiene es Without Merit.




Y bueno, hasta aquí la entrada de hoy. También déjenme decirles que todavía estoy intentando pensar quiénes son mis personajes de confort porque estoy segura de que los tengo solo que me pasa como cuando te preguntan tu libro favorito y mágicamente se te olvidan todos los libros que leíste. En fin, ¿han leído a alguna de estas autoras? ¿tienen algún autor o autora/género/libro/personaje de confort? ¿cuál es?

También recuerden que pueden seguirme en Goodreads y en Twitter, sólo tienen que hacer click sobre la palabra y los llevará a mi perfil. Y también recuerden que el blog tiene Instagram (medio inactivo a ratos) y es @faerytita. Gracias por la visita y por tomarse el tiempo de leer^^.

Nos leemos en una próxima entrada :)

22 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo también tengo el romance como género predilecto y coincidimos en que también me guata el estilo de Kasie West, aunque la he leído solo una vez,me encantó su pluma.

    Me apunto a las otras autoras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Si te gusta su estilo entonces definitivamente te recomiendo mucho leer algún otro. Tiene mucho de donde elegir :D

      Gracias por tu visita♥️

      Eliminar
  2. ¡Hoooola, bonita!
    Sin duda coincidimos con Colleen Hoover. He leído MUCHOS libros suyos y la verdad es que la mayoría de ellos me fascinaron por completo. Creo que otras autoras confort mías serían Jennifer L. Armentrout y Alice Kellen.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Colleen Hoover tiene tantos libros que dudo mucho que deje de leerla pronto. Nunca he leído nada de Alice Kellen, pero siempre he tenido la sensación de que ella sería otra de mis autoras de confort.

      Nos leemos♥️

      Eliminar
  3. ¡Hola! La autora con la que siempre acierto es Elísabet Benavent pero el género romántico también es siempre mi género comodín. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      He escuchado sobre algunos títulos de Elísabet Benavent pero nunca he leído nada suyo. Voy a investigar un poco sobre ella.

      Gracias por tu visita♥️

      Eliminar
  4. ¡Hola! =)
    He leído un par de kasie West y se me han quedado flojos, pero Colleen Hoover me encanta ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!^^
      Sí, la mayoría de las opiniones sobre KW son esas jaja. A mí igual me gustan mucho sus libros. Colleen Hoover escribe libros muy adictivos.

      Gracias por pasarte♥️

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    A pesar de ser fanática de la fantasía, admito que cuando quiero sentirme bien o relajada me voy al romance. Aunque si hablamos de reconfortar, yo sé que mi primera opción es Rick Riordan y más específico la saga de Percy Jackson que es mi favorita.

    De Kasie West solo he leído The distance between us y no me gustó, pero me encantaría darle otra oportunidad. Christina Lauren siempre me ha llamado la atención y recién me enteré que son dos personas (QUÉEE), el que más me interesa es The unhoneymooners. Y Colleen Hoover es una de mis autoras favoritas, así que aquí coincidimos. La mayoría de sus libros me hacen llorar, pero a la vez me dan una sensación de esperanza y superación muy bonita.

    Me gustó esta entrada. Besos☕💗

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Interesante entrada. Yo también tengo autoras y libros de confort.
    Tengo apuntado para leer Autoboyography hace un montón, a ver si me animo de una vez a leerlo.
    Me quedo por aquí ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    Aiins nuestras escritoras y libros de Confort siempre nos dan la vida.

    He leído a Kasie West y a Colleen Hoover y ambas me gustan mucho, espero leer todo lo que pueda de ellas. Sin embargo a Christina no la conocía pero le echaré un vistazo a sus libros más en profundidad a ver si alguno me llama.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Coincido contigo en todo lo que has dicho, y no me habìa detenido a pensar que
    tuviera una autora de "confort" hasta ahora. Pero lo cierto es que lo he hecho todo el tiempo, que descubrimiento.

    Me ha gustado mucho la entrada :3
    Nos estamos leyendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! excelente tu entrada, me has dado una buena idea para un top. Te lo agradezco:3 por otro lado, me llevo apuntadas a las dos primeras porque no he leído nada de ellas, a Colleen Hoover la tengo en mi lista de pendientes desde hace tiempo, espero poder darle la oportunidad pronto.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Recuerdo leer el de November y pensar "no vayas por ahí" "no vayas pro ahí"... y fue.
    (Igual ya venía derrapando de antes, pero ese "giro" puajjjjj)
    Ojo, soy muy de hablarle a sus libros: en It ends... me la pasé diciendo "no lo hagas, no lo hagas" pero sabía uqe lo iba a hacer... tiene más efecto ese dramón que una salida "elegante" del personaje que nos sobra; pero también fue de mis libros favoritos O.o
    A mí me salen sin pensar mis personajes de confort: las floreros, de Lisa Kleypas.
    Buena entrada!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Tengo pendiente leer a Colleen Hoveer.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Justo hace unos días llevo pensando en esto de los libros y los autores confort porque estaba releyendo un libro de esos que te dejan el corazón calentito y ahora me topo con esta cuquicidad de entrada *-*

    Kasie West también es una de mis autoras confort, justamente por cada una de las palabras que dices, es que me pongo a recordar sus historias y se me queda una cara de tonta perdida por lo blandita que me dejan. Vale, solo he leído dos jajajaja, pero tengo el resto tan super apuntados que sé que los voy a adorar igualmente. Fueron 'The distance between us' con la que la conocí y me enamoré, y P.D. I like you, con ese morí, de verdad, recuerdo estar de vacaciones, sentada en el patio de unos familiares leyendo el final con una sonrisa enorme y las lágrimas a punto de salir porque no podía ser más bonito todo. Ju, ahora hasta me han entrado ganas de releerlo JAJAJAJA, pero primero el resto, que tengo mucho entre lo que elegir, me apunto especialmente el resto de tu top ^^

    Christina Lauren las conocí gracias a tu blog, aunque sigo sin leer nada suyo porque últimamente mis TBR se van a la mierda porque son tantos los libros que se cuelan sin mi permiso, ais. El caso es que, el primero que leíste suyo creo que sería más bien de esos con los que acabaría destrozada con mis sentimientos hechos un revoltijo, eso sí, el otro lo tengo super apuntado desde que lo descubrí, espero que el resto que tienes planeado leer los disfrutes muchísimo :)

    Pero con Colleen Hoover no tengo muy buena relación, solo he leído un libro suyo (Hopeless), pero aunque sus historias son amenas y sencillas de leer, con ese me pareció tanto drama barato que estoy en un pequeño dilema, quiero leer alguno más, especialmente 'It ends with us', pero a la vez tengo miedo con mis expectativas, ju.

    Aparte de Kasie West, otras autoras confort que tengo son Beatriz Esteban, una autora española, y Maggie Stiefvater, esta última escribe más bien realismo mágico y a veces hay mucha cantidad de fantasía, pero tiene una pluma tan bonita y unas historias tan preciosas que me acuna cada vez que leo algo suyo.

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hooooola!

    Ay, creo que todos tenemos una zona de confort, ya sea género, libro o autor/a al que de vez en cuando apetece volver :D Y es que si, a lo mejor cuando te sientes mal o no estás en tu mejor época no hay nada mejor que leer algo que sabes que te va a gustar si o si y que te va a hacer sentir bien ^^ Yo soy mucho de intentar leer cosas nuevas y diferentes, pero joe, ¡viva la zona de confort! Que también es necesaria jaja

    Y bueno, partamos de la base de que no suelo leer mucho romance a secas... aunque si que me gusta cuando se combina con otros géneros ^^ De todas formas, admito que de vez en cuando leer un buen romance, con un interés amoroso dulce y tierno -no puedo con los típicos badass que van de malotes por el mundo- pues apetece y te puede sacar una buena sonrisa ajaja Aunque bueno, creo que ahora mismo me decantaría más por una relación más adulta que adolescente.

    En cuanto a Colleen Hoover... uufff, lo intenté con Hopeless y desde entonces la tengo atravesadísima. Es que ni me convencía la historia, ni la forma en la que se conocen los personajes, ni que todo fuera tan conveniente para la trama, me dio la sensación de que había situaciones que no pegaban o que eran surrealistas, simplemente para que los dos coincidieran... y no puedo con ese tipo de cosas.ME puso negra. Así que nada, desde entonces no le he vuelto a dar una oportunidad a la autora ajjaaj

    Bueno, muchas gracias por esta entrada, me ha encantado y las recomendaciones tambien :)
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No he leído nada de las tres autoras que mencionas y si, también tengo zona de confort con ciertas autoras como Patricia Briggs, Nalini Singh, Ilona Andrews... básicamente son libros donde abundan los seres sobrenaturales y el romance.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Holaa, qué genial que tengas a tus autoras *-* Colleen hace un montonal que no la he leído, a ver si pronto, Christina Lauren me están encantando *-* aún no leo a Kasie pero suena muy bien.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  16. Hola! Interesante esto de los personajes, libros o autores de confort... pensando en los mios, creo que me inclino por Rainbow Rowell, sus historias siempre me sacan una sonrisa :)
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^

    De las tres solo he leído a dos y tampoco mucho.
    Kasie West por falta de tiempo porque tengo varios libros suyos, aunque solo he leído uno jeje y de Colleen Hoover porque traducidos hay muy pocos, así que solo he leído dos todavía (y uno me encantó y el otro no me gustó).

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Fátima!

    ¡Feliz año nuevo! Espero verte por aquí prontito.
    Yo más que género o autor de confort, tengo algunos libros de confort. De estos que te lees en una sentada y te dejan así, el corazón blandito y lista para seguir con tu vida al día siguiente jajaja.
    La verdad es que yo cogí algo de tirria al género romántico hace años, pero me parece estupendo que a ti te logre cautivar y te encante perderte en sus historias. Conozco a todas las autoras que has nombrado, pero quitando a Collenn Hoover no he leído mucho. Espero que este año encuentres historias geniales.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar